Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que no se molestó porque los comerciantes del centro y tiangueros se manifestaran este viernes en Palacio Municipal con una piñata de su persona y cánticos en su contra, pero sí lo consideró una falta de respeto.
El mandatario municipal señaló que no entendió cuál fue el mensaje que los comerciantes le quisieron dar con la piñata, pero consideró que este tipo de acciones son una falta de respeto para los culiacanenses.
Te recomendamos: ¡Con piñata y serenata! Comerciantes de Culiacán se manifiestan contra Estrada Ferreiro
“Lo de la piñata no me molesta para nada. No sé qué mensaje me quisieron mandar, pero para mí es una falta de respeto, no a la autoridad nada más, sino al pueblo de Culiacán porque el estar pidiendo cosas de ese tipo y el utilizar la piñata y ese tipo de actitudes no demuestra más que la falta de cultura y respeto a la propia sociedad”, expresó.
Estrada Ferreiro detalló que no se ha iniciado la reactivación del flujo vehicular en el primer cuadro de la ciudad porque el semáforo epidemiológico en Culiacán sigue estando en rojo, pese a que Sinaloa ya pasó a semáforo naranja.
En lo que respecta a los tiangueros, sentenció que se dio marcha atrás a su reactivación por el repunte de casos COVID que se dieron en el municipio, y detalló que semana a semana se analiza la posibilidad de que regresen a la actividad.
(GR)