Al momento

NIVEL

La Picachos está “al tope”: Gobierno de Mazatlán en alerta ante posible crecida del río Presidio

El alcalde Édgar González Zataráin afirmó que, ante esta situación, existen zonas de riesgo como El Walamo, El Pozole, parte de El Roble y pueblos cercanos a esta sindicatura

Presa picachos en el estado de Sinaloa - Imagen ilustrativa | Foto: Archivo de Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Ante los vertimientos que continúan en la presa Picachos, que se encuentra a su máxima capacidad, y la probabilidad de un impacto ciclónico, el gobierno de Mazatlán se mantiene alerta ante la posibilidad de una crecida del río Presidio.

El alcalde Édgar González Zataráin mencionó que el embalse ubicado en el municipio de Concordia se encuentra por encima de su nivel, y por ello están a la expectativa de un desbordamiento del Presidio que pudiera afectar pueblos como El Walamo, El Pozole y una parte de El Roble, entre otros.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por ello, llamó a los habitantes de la zona a mantener la calma, toda vez que su gobierno está preparado para brindar la atención en caso de emergencia.

“Hay que estar nada más vigilantes, cualquier cosa armar… ya tenemos los puntos de refugio y siempre han estado ubicados y nada más armar la logística. Si se requiere mover a la gente, auxiliarlos con lo que siempre se requiere víveres, resguardo, medicamentos, etcétera…”.

El presidente municipal dijo que su gobierno y el Sistema DIF Mazatlán están al pendiente porque los ríos en temporada de lluvias siempre son un riesgo, más en caso de presentarse alguna tormenta tropical o ciclón que pueda traer mucha, lo que vendría a aumentar el nivel de la presa y del río.

Podría interesarte: Por el momento, todo está tranquilo en Mazatlán: “Nada que nos pueda alertar”, asegura el alcalde

“Ya estamos preparados con eso, tenemos ahí camillas, ya tenemos todo preparado, toda la logística para en actuar en el mismo momento, no esperar a que lleguen las cosas de Culiacán, nos lleguen de otro lado; no, aquí estamos preparados. Ojalá y no pase, pero ya estamos listos”.

Asimismo, señaló que aunque un incremento en el nivel del río Presidio es inevitable, lo que sí se puede evitar es poner en riesgo a las familias evacuándolas y trasladándolas hacia los albergues que tienen listos para atender este tipo de situaciones.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.