Culiacán, Sinaloa. Al disminuir el índice de la percepción de inseguridad en Culiacán por parte de la ciudadanía, generará un beneficio para el sector empresarial y comercial con la llegada de nuevas inversiones.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo expresó el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación Culiacán, Jesús López Navarrete, quien destacó que para los empresarios es prioritario que en el municipio y en Sinaloa se mantenga un nivel bajo de inseguridad.
“Para la autoridad es un tema prioritario, obviamente para nosotros como empresarios de mantener un nivel bajo de esa inseguridad. Una percepción alta de la inseguridad nos afecta en el sector turístico, sobre todo porque a la gente le da miedo venir a la ciudad. Entonces que estemos mejorando en ese sector es muy bienvenido”, destacó.
El líder empresarial en la capital del estado mencionó que en el caso del robo a comercio la autoridad de seguridad ha logrado que disminuya la incidencia.
Fue en el cierre del 2023 cuando el sector empresarial empezó a hacer pública su preocupación por el número de robos a comercio que ocurría por día. Ante esto exigieron a la autoridad municipal y estatal que se reforzaran los operativos de seguridad, mismo que han dado resultados, de acuerdo a los empresarios.
En la conferencia “semanera” el gobernador Rubén Rocha Moya retomó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, dados a conocer recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacando que la percepción de inseguridad en Sinaloa se mantiene por debajo de la media nacional.
Debes leer: Proyectan para Culiacán un nuevo parque industrial como impulso al sector manufacturero
Según los resultados obtenidos por el Inegi, la percepción de inseguridad a nivel nacional se situó en un 61.4 % en septiembre, y un 59.1 % en diciembre de 2023. En contraste, Culiacán registró una disminución de la percepción de inseguridad, descendiendo de un 46.2 % en septiembre, a un 43.5 % en diciembre.