Los Mochis, Sin.- La mañana de este viernes las puertas del 89 Batallón de Infantería fueron abiertas para recibir a una pequeña niña quien entre sus sueños tiene la de algún día formar parte de las fuerzas federales, sueño que su familia mira lejano ya que la niña padece de un síndrome que altera su desarrollo.
La pequeña de nombre Ángeles Victoria de 9 años de edad fue seleccionada por las fuerzas castrenses para ser miembro del ejército por un día, enseñándole parte de las tareas que realizan y con un recorrido por las instalaciones del cuartel militar.
Puede interesarte La última del 2023: sí habrá jornada de Médicos Voladores este diciembre en El Fuerte y San Blas
La niña quien padece del síndrome Silver-Russell, estuvo acompañada de su madre, la señora María de Los Ángeles, llegando en un vehículo hasta el cuartel militar donde fueron recibidos por los altos mandos del lugar y personal femenino.
La menor fue vestida con un uniforme oficial del ejército hecho especialmente para ella y se le entregó un reconocimiento donde se le nombraba soldado por un día, lo que la puso muy feliz mostrando su sonrisa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este tipo de acciones responden a los acercamientos sociales por parte del Ejército Mexicano, donde se muestra el lado humano de las fuerzas armadas, mostrando que no sólo están para defender al ciudadano, si no para convivir con el tratando de levantar su moral e incentivar su esfuerzo como con esta pequeña que lucha día a día por salir adelante.