Culiacán, Sin.- Ante la alta demanda y la saturación de la página de internet para la solicitud de incorporación a las becas del nivel básico de preescolar a secundaria a las becas Benito Juárez, el delegado de los Programas para el Desarrollo de Sinaloa, Omar López Campos, recomienda insistir y no desesperarse, porque es una situación que no solo se está presentando en Sinaloa sino en todo el país.
En entrevista en la primera emisión del noticiero Línea Directa, el funcionario federal destacó que la demanda de registros baja por la noche, por lo que, sería una buena opción que intenten ingresar en ese horario.
Debes leer: ¡Que no se te pase! Llegó la última semana para inscribirse en las becas Benito Juárez
Añadió que ante la saturación del sitio web, es probable que se amplíe el plazo para que se inscriban a estas becas, por lo que, estarán atentos a la indicación que se envíe desde la oficina centrar del programa.
“Los invitamos a que insistan, es un problema de la página, por supuesto que la oficina central de las Becas Benito Juárez tiene identificado esto, no solo sucede en Sinaloa sino a nivel nacional, existe una saturación, nosotros estamos programados para que esto se termine el 30 de septiembre, yo estoy asumiendo que en caso de que fuera necesario se pudiera hablar de un proceso más largo”, dijo.
Comentó que para estas becas para preescolar, primaria y secundaria, se está realizando de manera digital para aquellas escuelas que son identificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como susceptibles a través de la página becas.becasbenitojuarez.gob.mx y para aquellos planteles considerados como prioritarios por encontrarse en zonas de alta vulnerabilidad, en comunidades serranas e indígenas, un equipo de becas está acudiendo de manera presencial a esos planteles.
Te puede interesar: Becas Benito Juárez: ¿Cómo tramitar la Cédula de Solicitud de Incorporación?
López Campos mencionó que una vez comprobando que la escuela entra en este beneficio, pueden realizar la inscripción, debe tener a la mano la CURP.