Los Mochis, Sin.– Padres de familia de la escuela primaria Libertad, ubicada en el ejido Francisco Villa, mejor conocido como Campo Uno, denuncian que la directora de la institución educativa está condicionando la entrega de boletas a cambio del pago de la colegiatura y otros cobros, a pesar de que este miércoles, en Los Mochis, la secretaria de Educación Pública en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, reiteró que esta práctica está prohibida.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de Línea Directa los papás señalaron que para ellos ha sido difícil este año porque todo el ciclo escolar 2022-2023 han tenido que pagar diferentes cuotas que supuestamente eran para limpieza de la escuela, el aula y, además, diversas rifas.
Papas de la Escuela Primaria Libertad de Los Mochis denuncian a directora por condicionamiento para entregarles la boleta de calificaciones
Explicaron que en otros años sí han cumplido con el pago de la cuota, pero en esta ocasión no se pudo. Y, al llegar este miércoles a la escuela a solicitar la documentación para la reinscripción y las boletas, decenas de padres recibieron la negativa por parte de la directora de la institución, Norma Yadira “G” “P”.
“Llegaron un montón de que iban y no les entregaban boletas, iban y les decían no, no vamos a entregarlas”.
-¿Quién se las negó?
“La directora”. “Pide rifas que, para los aires, todos los años quiere cambiar los aires la mujer, a nosotros nos hicieron comprar un refrigerador para el agua, lo compramos el primer año, nombre, jamás se volvió a ver, nunca lo envió al aula de mi hijo y ahora están con rifas y rifas”.
Tema relacionado: Calificaciones SEP: Aquí la fecha en la que podrás ver y descargar la boleta en línea
“Si no vas a limpiar la escuela completa son 50 pesos los que tienes que pagar y a parte nos cobran 5 pesos cada semana por limpieza del aula, desde que quitaron el tiempo completo están con muchas cuotas”, expresaron los padres de familia a Línea Directa.
Además, algunos papás solicitaron que les entregaran el recibo de pago para pagarlo en cuanto lograran reunir el recurso, sin embargo, se les informó que de tardarse no había certeza de que sus hijos pudieran ser reinscritos el próximo ciclo escolar.