Culiacán, Sinaloa. La obesidad es un grave problema de salud entre la población sinaloense, la cual puede desencadenar varios padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión, dislipidemias y diferentes tipos de cáncer, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en el marco de la Semana Nacional para Prevenir el Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La dependencia estatal exhortó a la población a cuidar su salud, ya que es la prevención el mejor aliado de la salud de las personas, a fin de evitar enfermedades que impacten de manera negativa en la calidad de vida.
La Secretaría de Salud señala que la obesidad se manifiesta por aumento de peso corporal, debido a la excesiva acumulación de grasa en los tejidos subcutáneos, cuando se consume mayor cantidad de alimentos a los requeridos en función de las necesidades del organismo.
Sugerido: Más del 30 % de los niños en Sinaloa tienen obesidad; Salud y Sepyc lanzan estrategia en escuelas
La mejor forma de prevenir la obesidad es tener buenos hábitos alimenticios y realizar actividad física por lo menos 20 minutos al día.
Algunas medidas que se pueden adoptar son:
– Mantenerte activo.
– Comer saludable.
– Beber agua.
– Llevar a cabo chequeo médico por lo menos una vez al año.
– Evitar alimentos ricos en grasas y carbohidratos.
Debes leer: ¡Cuidado con diabetes descontrolada! puede causar infarto agudo al miocardio
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud de Sinaloa cuenta con cinco Unidades Médicas Especializadas en Tratamiento de Enfermedades Crónicas (Uneme Crínicas), ubicadas en Ahome, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán y Rosario. En estos lugares las personas pueden recibir atención especializada por un médico, nutriólogo o psicólogo, además, en los más de 223 centros de salud de Sinaloa se da atención a pacientes crónicos.
Puede interesarte: ¡Toma nota! Bebidas azucaradas pueden causar diabetes infantil