Mazatlán, Sin.- La sindicatura de La Noria recibió el nombramiento de Pueblo Señorial por parte de la Secretaría de Turismo del Estado y fue Estrella Palacios Domínguez, titular de la dependencia, la encargada de entregar el distintivo al alcalde Edgar González Zatarain.
La funcionaria estatal celebró la entrega de dicho distintivo y lo consideró un momento histórico para todos los noreños y para el municipio de Mazatlán, al obtener un segundo nombramiento de Pueblo Señorial después de El Quelite, ambas sindicaturas referentes del turismo rural en Sinaloa.
Añadió que La Noria ha tejido su historia y ha sabido explotarla en beneficio de la comunidad a través del turismo, y hoy con la obtención del distintivo de Pueblo Señorial no solo se reconoce su cultura, historia y tradiciones, sino también se reconoce a su comunidad por su labor de perseverancia y promoción de su destino turístico en beneficio de todos.
Esto se realizó en el marco de la inauguración del mural “Bésame mucho”.
Palacio Domínguez dijo que la elaboración del mural fue una iniciativa de la Sectur Sinaloa, como parte de los trabajos de embellecimiento que se estarán realizando en los cuatro pueblos señoriales que recientemente fueron reconocidos con dicho distintivo.
Por último, la titular de Sectur comentó que, desde la dependencia, en coordinación con Promotur, se ha trabajado en el embellecimiento del lugar con el programa Coloreando Sinaloa, con el cual se pintaron casi 12 mil metros cuadrados con una inversión superior a los 730 mil pesos.
Por su parte, el alcalde Edgar González agradeció al gobernador por el nombramiento de Pueblo Señorial para La Noria, asimismo a los empresarios locales por siempre buscar como sobresalir y posicionar a la localidad.
Agregó que ahora se podrá ofertar La Noria de una mejor manera, y el turista vendrá más confiado porque tiene un distintivo que cumple con requisitos de hospitalidad en general, además de contar con una belleza única de la zona.