La Noria va por el distintivo de ‘Pueblo Señorial’

Es una sindicatura con historia, artesanía y buena gastronomía, además cuenta con gran potencial turístico, destacó el empresario Roberto Osuna

Por: Redacción10 de agosto, 2018 Comentarios
Archivo: La Noria va por el distintivo de 'Pueblo Señorial'

Archivo: La Noria va por el distintivo de 'Pueblo Señorial' - 10/08/2018

Mazatlán, Sinaloa.- A través del Comité de Turismo de La Noria, junto con personal de la Sectur en Sinaloa se están reuniendo todos los documentos y requisitos para convertir a la sindicatura en ?Pueblo Señorial?, declaró Roberto Osuna Valdez.
El empresario restaurantero destacó que La Noria es un pueblo con historia, artesanía y buena gastronomía e incluso, la iglesia del lugar es más antigua que la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Mazatlán.
?Andamos buscando, estamos juntando todos los requisitos que se necesitan para convertirla en ?Pueblo Señorial? porque La Noria es una sindicatura que tiene mucha historia?.
??te puedo asegurar que es la que más historia tiene, tenemos una iglesia que es más antigua que catedral, tenemos mucha artesanía, tenemos gente que hacen los mejores huaraches, sillas de montar, fustes que se mandan a diferente parte de la República?, manifestó.
Resaltó que en sí, el pueblo cuenta con un gran potencial turístico y para que exista un crecimiento y desarrollo de la actividad debe de haber fuentes de empleo, y a eso es a lo que se le apuesta.
?Desde huaraches, ollas de barro, sillas de montar, infinidad de cosas, tenemos empanadas, un queso que se hace en La Noria riquísimo que se vende ya en todo Mazatlán; entonces, hay muchas cosas que tenemos que ofrecer, ahorita somos tres restaurantes y ya se está construyendo el cuarto?, apuntó.
Osuna Valdez aclaró que el tema de la violencia e inseguridad quedó en el pasado, en el olvido y de ahora en adelante, el impulso es a la atracción de turismo para la región.JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios