Los Mochis, Sinaloa. En los panteones del municipio de Ahome no se va a permitir el ingreso de alcohol y la música debe ser moderada, así lo reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El mandatario dio a conocer que la dirección de Servicios Públicos trabaja en la limpieza de los panteones de la ciudad y sindicaturas con motivo del Día de Muertos, los cuales deben estar en óptimas condiciones para los ciudadanos que van a recordar a sus seres queridos que ya partieron.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los accesos y caminos fueron rehabilitados por la Secretaría de Obras Públicas, mismos que están en buenas condiciones.
Según el informe de la dependencia, los tres panteones de la ciudad se encuentran listos, incluso hay familias que están acudiendo a limpiar las tumbas y otros a dejar arreglos florales.
“Obviamente el alcohol no tiene por qué entrar y la música, si la tienen con un respeto en el volumen y todo, que entren, pero lo malo es cuando llevan la tambora y se sueltan con gritos, lastiman a los deudos”.
De escandalizar en los panteones algunos ciudadanos, los elementos deberán aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno, el operativo de vigilancia será constante de la autoridad.
Personal de Inspección y Normatividad va a realizar recorridos por los panteones y establecimientos de venta de flores para evitar el ingreso de “golondrinos”, ya que se debe privilegiar la económica local.
Te podría interesar: ¡A contrarreloj! Servicios Públicos limpia los panteones para recibir a visitantes en El Fuerte
Quienes vendan flores en la vía pública deben mostrar el permiso que otorga la dependencia cuando los visiten los inspectores de Inspección y Normatividad.
La autoridad espera contar con saldo blanco en este operativo de Día de Muertos, por lo que todo el personal de seguridad va a laborar esos días.
Cabe precisar que la próxima semana darán a conocer más pormenores del operativo Día de Muertos.