Al momento

SEGURIDAD EN CARRETERAS

“La meta es garantizar cero robos de autos”: Vocería sobre despliegue de Guardia Nacional en Sinaloa

El secretario General de Gobierno señaló que el operativo ya está en marcha en el tramo carretero Mazatlán-Culiacán y participan 292 elementos, helicópteros y drones

Vocería de Sinaloa
Samuel Real | El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro durante la Vocería de Seguridad de Sinaloa.

Culiacán, Sin. “La meta es garantizar cero robos de vehículos en las carreteras”, afirmó este miércoles el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, al anunciar que ya se implementa un plan especial de vigilancia encabezado por la Guardia Nacional en Sinaloa.

Durante la conferencia de Vocería, detalló que el despliegue ya está en marcha y tiene como punto de arranque el tramo Mazatlán-Culiacán, considerado uno de los corredores con mayor flujo de automovilistas.

No dejes de leer: ¡Despliegue de élite! Llegan 150 elementos de fuerzas especiales del Ejército Mexicano a Culiacán

En esta primera etapa se han destinado 292 elementos de la Guardia Nacional exclusivamente para esta labor, así como vehículos tácticos, dos helicópteros y drones, según detalló el funcionario.

“Primero hay que decir que partimos de reconocer que se han registrado algunos hechos de robo de vehículos en tránsito, por ello y por instrucciones de la presidenta y a iniciativa del gobernador se ha implementado particularmente este plan de cero robo de vehículos a cargo de la Guardia Nacional”, indicó Castro durante la conferencia de Vocería.

El vocero del Gobierno de Sinaloa aseguró que la carretera es segura y se puede circular sin temor en ese trayecto gracias a la vigilancia activa que ya se está desarrollando.

Puedes leer: Puntos de revisión han permitido aseguramientos en Sinaloa; operativos serán permanentes: SSPE

Este operativo forma parte de una estrategia interinstitucional con respaldo del Gobierno Federal y representa uno de los esfuerzos más contundentes en materia de seguridad carretera en Sinaloa en lo que va del año.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más
Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.