Guamúchil, Sin.– El patronato de Bomberos contempla realizar una colecta más amplia que la realizada en años anteriores cuando fue solamente empresarial, la idea es reunir recursos para comprar dos máquinas extintoras.
Jesús Abraham Portillo López, presidente del patronato, explicó que además del equipo que pretenden adquirir, también hay otras necesidades y requieren de la colaboración ciudadana para poder salir adelante.
“Ya están las condiciones para ampliar, porque las necesidades son varias y sí necesitamos ampliar el abanico de posibilidades para la captación de los recursos, todos los días son de retos y nuevas necesidades”.
Agregó que en reunión del patronato se analizarán las condiciones actuales en el cuerpo de auxilio para establecer una meta adecuada y definir las fechas en que es más factible llevar a cabo esta colecta.
Portillo López refirió que los cuerpos de auxilio no tienen forma de ajustarse a un presupuesto, porque no se puede limitar la atención de las emergencias, sino que todas se atienden por igual.
Dijo que en los próximos días darán los pormenores de la colecta, en la que esperan el favor de los empresarios y la ciudadanía para alcanzar los objetivos y hacer llegar esas dos máquinas que se van a buscar en el extranjero.