Culiacán, Sinaloa.- Las renuncias de expriistas a su militancia son congruentes si es que desean permanecer trabajando por la transformación de Sinaloa en cada uno de los espacios en los que se encuentran, la mayoría son funcionarios ya de este gobierno, expresó la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.
DEBES LEER: “No he tenido acercamiento con ningún otro expriista”: Merary tras incorporarse Deisy a Morena
Indicó que no ha tenido acercamiento ninguno de los expriistas que renunciaron a la militancia como Jesús Valdés Palazuelos y Marcos Osuna, con la dirigencia para manifestar su deseo de sumarse a Morena.
En el caso de Valdés Palazuelos, subrayó que pudiera platicar con él si él tiene ese deseo, aseverando que Morena es un partido de puertas abiertas y no se le cerrarán a nadie.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Me parece que, sobre todo los funcionarios, expriistas que renunciaron me parece también que es un acto de congruencia porque se acercan tiempos electorales, entonces, no puedes tú estar en un proyecto de gobierno de la cuarta transformación e irte a hacer campaña por el partido opositor”, dijo.
Villegas Sánchez mencionó que son bienvenidos todos y todas quienes quieran sumar, venir a trabajar por la transformación, pero sin condicionamientos o negociar candidaturas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós al PRI, hola Morena! Diputada Deisy Ayala se une a las filas morenistas
Aunque reconoció que aunque Osuna y Valdés son políticos con experiencia, destacó que la fuerza de Morena no es gracias a los políticos o a liderazgos, sino abajo con la gente.
Señaló que para la inclusión de Morena se tiene que cuidar la expectativa que tiene el pueblo y escuchar a la gente sobre qué opina de la trayectoria de cada uno.