Culiacán, Sin. – Durante las festividades de Nochebuena y Navidad, la Cruz Roja Mexicana Sinaloa, brindó un total de mil 400 atenciones médicas, entre las que se encuentran nueve por quemadura de pirotecnia, informó el delegado estatal de la benemérita institución, Carlos Bloch Artola.
Explicó que las atenciones fueron principalmente por enfermedad, caídas y accidentes de tránsito como choques, atropellamientos y de motocicleta.
También puedes leer: ¡Su acompañante terminó lesionada! Pierde el control y se sale del camino en la México 15
Además, Bloch Artola comunicó que en las seis salas de urgencias de todo el estado se ofrecieron mil 138 atenciones: en Los Mochis, 413; en Guasave, 70; Guamúchil, 91; Navolato, 36; Culiacán, 356; y Mazatlán, 172.
Asimismo, el delegado de la Cruz Roja en Sinaloa explicó que personal de área médica atendió nueve emergencias originadas por quemaduras por pirotécnica, con pacientes desde los cuatro años hasta adultos de 30 años, siendo la mayoría de ellas generadas en menores de edad.
Las ambulancias dieron 316 atenciones, siendo las zonas con mayores incidencias: Los Mochis, con 41; Guasave, 36; Culiacán, 80; y Mazatlán, con 41.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Carlos Bloch Artola comentó que se encuentran preparados para atender las emergencias que puedan surgir este fin de semana por Año Nuevo, y exhortó a la población a seguir las medidas de prevención y de requerir de algún servicio, solicitó paciencia, ya que existe la garantía de que se les va a atender, pues la finalidad de la institución es servir a la ciudadanía