Culiacán, Sinaloa. Los empresarios que tuvieron utilidades el año pasado cumplieron en tiempo y forma con el reparto a sus trabajadores, informó la presidenta del Centro Empresarial de Sinaloa (CES), Martha Elena Reyes Zazueta.
Sigue leyendo: Ciudadanos se han informado sobre la plataforma electoral de candidatos por medio del IEES
Reconoció que no tiene el porcentaje de socios que cumplieron o incumplieron con esta prestación laboral, pero en el caso particular de Culiacán siempre han hecho el esfuerzo de sujetarse a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.
“Estuvimos muy pendientes comentando con los socios este tema del reparto de las utilidades, porque lo que es justo es justo, sin embargo, hay empresas que no pudieron compartir eso, pero habemos algunas empresas que sí lo pudimos lograr”, expuso.
Es importante saber que los empleados que laboraron por espacio de tres meses durante el ejercicio fiscal 2023 en una empresa y por alguna razón renunciaron, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo tienen derecho a recibir sus utilidades.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
Las empresas que no otorguen este beneficio a sus trabajadores en tiempo y forma (antes del 30 mayo) pueden ser acreedores a una multa económica, la cual ronda en los 30 mil pesos, según marca la Ley Federal del Trabajo.
Los que no van a percibir utilidades aun cuando laboren en ella son los gerentes generales, administradores, técnicos, trabajadoras domésticas y otras personas que les pagan su salario por medio de honorarios, es decir, que no tengan una relación con el patrón.