Centro

¡La Marina no se raja! Gestiona Quirino apoyo para dragado de ríos y drenes en Sinaloa

En el encuentro que tuvieron en la Ciudad de México, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda, se comprometió a que no cesará la ayuda en estas obras, dijo Quirino Ordaz

Culiacán, Sin.- Después de haberse reunido con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, se dejó firme el compromiso de que la Semar no cesará en los apoyos que presta para los trabajos de dragado del río Sinaloa, en Guasave, y del dren Cedritos, en Navolato, informó Quirino Ordaz Coppel.

El gobernador de Sinaloa señaló que tuvo un encuentro en la Ciudad de México con el titular de la Marina, y pudo realizar distintas gestiones, incluido también el tema de la seguridad.

“Con la Semar vimos lo de la coordinación y los apoyos que no están dando, que se mantuviera el dragado en el río Sinaloa y el dren Cedritos, que están muy azolvados, ya hemos dedicado muchos años y recursos en estas obras, las dos van a continuar con la misma intensidad y la Marina seguirá con la ayuda al 100%, ellos ponen la maquinaria”, dijo.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, Ordaz Coppel resaltó que estos trabajos serán de mucha utilidad para la población, para evitar que haya inundaciones, pero también hasta en el ámbito turístico, en el caso del río Sinaloa.

Otro punto que discutieron es el de una futura base de la Marina en Navolato, aunque por el momento la dependencia federal no cuenta con recursos y la propuesta es el Estado aporte el 50% de los recursos.

Te puede interesar: ‘Sea de Rusia o de Oxford, lo que queremos es que vacuna llegue pronto a Sinaloa’

El gobernador adelantó que aprovechando que está en la Ciudad de México, hoy mismo tendrá otro encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para pedir que se le dé prioridad a Sinaloa una vez que se desarrolle la vacuna contra el COVID-19.

Fuente: Línea Directa

Comentarios