Norte

Video: ¡Se les olvidó lo importante! La marcha para la foto ¿Y la lucha contra el SIDA?

Desquicia el tráfico marchas simultáneas; ni estadísticas ni casos en tratamiento fueron presentados en el evento conmemorativo

Martha L. Castro

Martha L. Castro

Guasave, Sin.- Una marcha por las principales calles de la ciudad para conmemorar el día de lucha contra el SIDA fue idónea para la fotografía, lo contradictorio fue que ni estadísticas ni estrategias de combate hubo.

La caminata salió de las instalaciones de la jurisdicción sanitaria y tomó la Doctor de la Torre, en pleno corazón comercial de la ciudad, viró por la calle Juan Carrasco y regresó al inicio lo que desquició el tráfico porque de manera simultánea otra marcha salió del gimnasio Luis Estrada Medina para conmemorar el Día de las Personas con Capacidades Diferentes.

En ausencia de la jefa de la jurisdicción sanitaria que no acudió, la doctora responsable de la organización manifestó no estar autorizada para dar a conocer datos y cifras de la problemática.

“No puedo darles información, contáctese con la doctora Preciado, porque no me dio autorización para darles información, nada más me dijo que realizara el desfile y pues no puedo dar nada, que le marque y que ella ya le envíe la información, ella la tiene”, sostuvo.

La justificación fue que se encontraba en las jornadas de apoyo Puro Sinaloa en el municipio de Sinaloa, por ello no acudió pero tampoco presentaron estadísticas.

Cabe destacar que cuestionados al respecto los alumnos de enfermería de la Universidad de Occidente no respondieron de inicio por qué estaban ahí, luego comentario que previo a la caminata se les dio una muy breve plática del combate al SIDA.

¿De qué es la marcha?

“VIH, VIH”.

¿Les dieron algunas indicaciones?

¿Cómo pueden prevenir el contagio?

“Usando métodos anticonceptivos”.

¿Eso les dijeron aquí o sólo los trajeron a marchar?

“(silencio)…”.

“Nos dijeron”.

“Antes de empezar la marcha nos dieron una pequeña plática, muy poquito, o sea, fue muy breve”.

“10 minutos”, expresaron.

En el evento al que convocó la Jurisdicción Sanitaria estuvieron el director de Salud municipal, un representante del Issste y demás autoridades en esa materia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis mi, ipsum Nullam mattis ipsum sem, consectetur