Mazatlán, Sinaloa.- Sin camillas y espacios para dar atención a los pacientes, son algunos de los problemas a los que se enfrentan paramédicos de la Cruz Roja en Mazatlán, a la hora de realizar los traslados al área de urgencias del Hospital General de Zona “Doctor Héctor González Guevara” del IMSS, reportó Janaí Chávez Mejía.
El coordinador local de socorros precisó que este problema no es una novedad, por lo que han sostenido reuniones con el director médico del “seguro nuevo”, como lo conocen los mazatlecos, para conseguir llegar a un acuerdo que solventa esta situación, que cada vez afecta la manera en la que brindan la atención a los llamados de emergencia.
“La mancha urbana ha crecido demasiado en tres años, entonces el Seguro Social, en el área de urgencias no se da abasto. Hemos tenido problemas ahí por retención de unidades por dos ó tres horas hasta cuatro horas”.
Aseguró que la creación de la Unidad de Medicina Familiar número 56 en el fraccionamiento Prados del Sol solventó la cuestión de las consultas que a veces provocaba que el área de urgencias se saturada, pero aun así no es suficiente.
Chávez Mejía subrayó que es necesaria la ampliación de esa área para evitar este tipo de problemas que hasta la fecha va a la alza y pareciera no tener fin.