Culiacán, Sinaloa.– En la misión de rescate y preservación de especies silvestres, el Zoológico de Culiacán una vez ha brindado su mano solidaria, ahora con el Museo del Desierto, quienes rescataron a cuatro osas cachorras en Coahuila y después un tratamiento fueron trasladados a la capital sinaloense.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, informó que tres ejemplares son hermanas. Ellas habitaban en la zona serrana de Coahuila junto con su madre, sin embargo, un día el tren se impactó contra ella y perdió la vida. Las cachorras se encontraban en estado de desnutrición y desorientación, y ahora están bien de salud.
La otra osa cachorra fue rescatada luego de que fue atacada por perros ferales quedando a la deriva. Fue atendida y rehabilitada por especialistas del Museo del Desierto y con esto el director del zoológico destacó la aportación al cuidado de los animales.
“Es una aportación muy grande en el tema de conservación porque los osos son una especie muy importante en México que se distribuye en la zona noroeste, pero al ser amenazadas por diferentes razones, podemos aportar en darles una oportunidad de vida y desarrollo a estas cuatro ositas”, expresó.
Al haber sido rescatadas cuando apenas tenían meses de nacidas, las cuatro osas ya no tienen posibilidades de retornar a su hábitat natural por el peligro que representaría a su integridad.
Será por unas semanas que las ejemplares permanecerán en un periodo de cuarentena y posteriormente serán reubicadas al Santuario Ostok.
Nota sugerida: Desde el Zoológico de Monterrey: tigres de bengala y lobos canadienses llegan al Santuario Ostok
La estancia de las osas en el Zoológico de Culiacán es también una oportunidad para que los ciudadanos se enteren de la noticia y puedan ser testigos de las acciones directas en temas de rescate y conservación.