Al momento

CAMAY     

La “maldición de Camay” que persigue a los Algodoneros de Guasave ¿la conoces?

Se trata de una historia que se cuenta desde que el equipo fue campeón en 1972, y desde entonces, por esa “maldición”, no ha vuelto a ganar

| La “maldición de Camay” que persigue a los Algodoneros de Guasave ¿la conoces?

Guasave, Sin.- La histórica “maldición de Camay” persigue a los Algodoneros de Guasave, esta es una de esas leyendas urbanas que a lo largo de los años se han contado cada que Guasave pierde una final en la Liga Mexicana del Pacífico, y esta temporada también los aficionados de antaño la recordaron, señalando que se cumple un año más de esa maldición.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Esta historia está plasmada en uno de los libros del autor sinaloense Benigno Corrales López, en donde describe el origen de esta presunta condena que arrastra el equipo de béisbol de Guasave.

Se trata de un desplante que el club Algodoneros tuvo con un bat boy que tenía en la temporada 1971-72, hace 51 años, cuando se coronó como campeón de la LMP.

La “maldición de Camay” que persigue a los Algodoneros de Guasave ¿la conoces

La “maldición de Camay” que persigue a los Algodoneros de Guasave ¿la conoces?

José Luis Lugo Zavala alias “El Camay”, es ese bat boy y todo se deriva porque no lo llevaron a la Serie del Caribe, prácticamente le hicieron “tablas” su boleto, con una mentira de los directivos del club de ese entonces, pues usaron su boleto para la esposa del pelotero Mike Baldwin, quien se negó a viajar con el equipo sin su mujer, ya que estaba recién casado, de modo que tuvieron que mentirle al bat boy, por lo que el aludido, el famoso “Camay”, deseó que Guasave ya no ganara otro campeonato, hasta que le pagaran un viaje a una Serie del Caribe.

Es así que los relatos de hace 51 años mencionan que desde entonces esa maldición es la que persigue al club, ya que, pese a que ha estado en las de cuatro ocasiones en la final, se quedan a nada de coronarse.

A través de redes sociales, estuvo circulando esta historia de la maldición del “Camay”, en donde los aficionados señalan que buscarán a José Luis Lugo Zavala, quien tiene su residencia en Mocorito, y entre todos los guasavenses cooperar para pagarle el viaje que no le dio el club hace 51 años, para que al fin, los Algodoneros de Guasave puedan alzar esa copa de la Liga Mexicana del Pacífico.

Te podría interesar: “Ahora estoy con Mochis”: Felicita AMLO a Cañeros por victoria en LMP; les desea suerte en Serie del Caribe

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.