Culiacán, Sin.- Era normalista la maestra Aracely Jaqueline, quien murió atropellada la noche de este viernes sobre el Malecón Nuevo en Culiacán, cuando intentaba subirse a su automóvil, de acuerdo a la versión que trascendió el día de la tragedia.
Debes leer: ¡Trágico accidente en Culiacán! Intentaba subir a un auto cuando fue embestida y murió
Y es que la Escuela Normal de Sinaloa lamentó el fallecimiento de la exalumna egresada de la Licenciatura en Educación Primaria, a través de una publicación que hizo en la página oficial de Facebook de la institución.
“El doctor Luis Enrique Alcantar Valenzuela, director de la ENS, personal docente, administrativo de servicios y alumnos, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra alumna egresado de la Licenciatura en Educación Primaria”, se lee en la esquela publicada en la red social.
A su vez, enviaron fortaleza y paz en los corazones de sus familiares para superar los momentos difíciles que están pasando por el deceso de la docente.
Los hechos
La noche de este viernes, aproximadamente a las 23:00 horas, la maestra de 23 años de edad originaria de la comunidad La Laguna, de la sindicatura de Tepuche, Culiacán, fue atropellada por el conductor de un Honda Civic, el cual la proyectó al menos a 10 metros de su unidad, y después se dio a la fuga.
Podrías leer también: Aracely era maestra: Tenía 23 años la mujer embestida cuando intentaba subir a su auto en Culiacán
La tragedia podría traer de regreso el Alcoholímetro
Luego de enterarse del trágico accidente, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, consideró como positivo que se retomen los operativos del alcoholímetro en la capital sinaloense, que el año pasado fueron cancelados.
Muerte de la maestra Aracely podría traer de regreso el Operativo Alcoholímetro en Culiacán
En ese sentido, y al lamentar la muerte de la docente, el mandatario estatal prometió tratar el tema con el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, para ver la posibilidad de que estas revisiones a los automovilistas se hagan a la brevedad en Culiacán, y evitar así que sigan ocurriendo accidentes por personas que conducen sus vehículos a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol.