Sinaloa.- Un día totalmente gris, melancólico y frío, es el que ha marcado la vida de gran parte de Sinaloa este jueves 15 de febrero cuando diversos sistemas se unieron para generar un ambiente invernal que NO termina.
Y tan no acabarán estas condiciones, que todavía el viernes se espera que tanto la vaguada polar, la entrada de humedad y un canal de baja presión que se mantiene sobre la sierra Madre Occidental, impulsarán precipitaciones de moderadas a fuertes que podrían acumular de 50 a 75 milímetros.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Esta situación llevó al Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa a enviar a través de su chatbot Katrina, un aviso en el que indica que la probabilidad de lluvias se mantendrá alta esta tarde-noche, previendo se intensifiquen principalmente en municipios del sur.
Viernes 16 de febrero: la lluvia seguirá
Como lo comentamos anteriormente, el pronóstico de lluvias para Sinaloa todavía se marca fuerte con acumulados de 50 a 75 milímetros en zonas del centro y sur, con especial énfasis en áreas de montaña. En la costa se espera que el viento oscile entre los 40 y 60 kilómetros por hora y no se descarta que, como en otras ocasiones, algunos puertos deban cerrar a la navegación.
Te sugerimos: ¡Las primeras lloviznas llegan al sur de Sinaloa! El pronóstico se cumple
“En el pronóstico a 24 horas, el SMN indica que durante el viernes, una vaguada polar se desplazará sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana e interactuará con el nuevo frente frío (No. 35) y su masa de aire ártico que recorrerán el norte y noreste del país, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del norte, noreste, occidente, centro, oriente y sur de México, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guanajuato; así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. A su vez, se prevé marcado descenso de temperatura sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país”.
Pronóstico del clima extendido para Sinaloa del 15 al 27 de febrero. Meteored.mx
Para el sábado 17 de febrero el pronóstico disminuye la probabilidad de lluvias, con acumulados de 5 a 25 milímetros, pero ahora el clima reforzará el frío con heladas de 0 a 5 grados en zonas de montaña y en la zona sur.
Pero ni el frío ni la lluvia durarán para siempre, y para el domingo y lunes se espera que un sistema anticiclónico traiga a Sinaloa condiciones más estables, pero un aumento en las condiciones térmicas entre los 30 y 35 grados estará presente.
Podría interesarte: ¡La humedad invade de México! Ojo en estos estados, tendrán lluvias fuertes