Sinaloa.- Un día totalmente gris, melancólico y frío, es el que ha marcado la vida de gran parte de Sinaloa este jueves 15 de febrero cuando diversos sistemas se unieron para generar un ambiente invernal que NO termina.
Y tan no acabarán estas condiciones, que todavía el viernes se espera que tanto la vaguada polar, la entrada de humedad y un canal de baja presión que se mantiene sobre la sierra Madre Occidental, impulsarán precipitaciones de moderadas a fuertes que podrían acumular de 50 a 75 milímetros.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Esta situación llevó al Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa a enviar a través de su chatbot Katrina, un aviso en el que indica que la probabilidad de lluvias se mantendrá alta esta tarde-noche, previendo se intensifiquen principalmente en municipios del sur.
Viernes 16 de febrero: la lluvia seguirá
Como lo comentamos anteriormente, el pronóstico de lluvias para Sinaloa todavía se marca fuerte con acumulados de 50 a 75 milímetros en zonas del centro y sur, con especial énfasis en áreas de montaña. En la costa se espera que el viento oscile entre los 40 y 60 kilómetros por hora y no se descarta que, como en otras ocasiones, algunos puertos deban cerrar a la navegación.
Te sugerimos: ¡Las primeras lloviznas llegan al sur de Sinaloa! El pronóstico se cumple
“En el pronóstico a 24 horas, el SMN indica que durante el viernes, una vaguada polar se desplazará sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana e interactuará con el nuevo frente frío (No. 35) y su masa de aire ártico que recorrerán el norte y noreste del país, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del norte, noreste, occidente, centro, oriente y sur de México, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guanajuato; así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. A su vez, se prevé marcado descenso de temperatura sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país”.
Para el sábado 17 de febrero el pronóstico disminuye la probabilidad de lluvias, con acumulados de 5 a 25 milímetros, pero ahora el clima reforzará el frío con heladas de 0 a 5 grados en zonas de montaña y en la zona sur.
Pero ni el frío ni la lluvia durarán para siempre, y para el domingo y lunes se espera que un sistema anticiclónico traiga a Sinaloa condiciones más estables, pero un aumento en las condiciones térmicas entre los 30 y 35 grados estará presente.
Podría interesarte: ¡La humedad invade de México! Ojo en estos estados, tendrán lluvias fuertes