Mazatlán, Sinaloa. Con el inicio de año llega una etapa difícil para la mayoría de los sectores económicos, y en el caso del servicio de taxis en Mazatlán, la llamada cuesta de enero no le ha pegado muy fuerte a este sector transportista gracias a la llegada de cruceros al puerto.
Así lo informó Alfredo Figueroa Hernández, secretario General del Sindicato de Taxis Rojos, quien comentó que actualmente, aunque no sea como ellos esperaban, no han dejado de tener trabajo.
Debes leer: Poco a poco se recupera la vida nocturna en Mazatlán, celebra sindicato de Taxis Verdes
Señaló que con el regreso a clases la actividad incrementó por las mañanas y lo que resta del día, el traslado de los visitantes navieros genera una cantidad importante de servicios porque piden conocer la ciudad, y con ello se mantiene el trabajo.
“Ahorita afortunadamente hemos tenido trabajo; no como el que quisiéramos, pero sí tenemos trabajo. Por ejemplo, ayer llegaron dos cruceros, ahorita llegaron dos cruceros y mañana llegan otros dos. Entonces esa es oxigenación para nosotros, además de que ya empezaron las clases y pues trabajito sí hay”.
Recomendada: Empresarios hoteleros se coordinarán con el Municipio para reforzar la imagen turística de Mazatlán
El secretario general de Eco Taxis Verdes en Mazatlán, Alfredo Noriega López, dijo que al igual que la otra organización, los barcos turísticos y la zona hotelera le están dando un respiro al sector de los taxis, sin embargo, advirtió que debido a los hechos violentos que se registraron este fin de semana en la ciudad, provocaron que la vida nocturna en Mazatlán volviera a decaer cuando apenas se estaba recuperando y eso les ha mermado demasiado.
“Sí nos ha mermado bastante; más de un 50 por ciento nos ha bajado la demanda por la noche debido a los hechos que todos sabemos que han pasado aquí en Mazatlán, actos que no estábamos acostumbrado a vivirlos”.
Sigue leyendo: Turismo aéreo hacia Mazatlán aumentó 15.2 % durante 2024; autoridades preparan promoción
Finalmente, Noriega López mencionó que espera que este tipo de hechos disminuyan en la ciudad para que puedan trabajar y los choferes y concesionarios puedan cubrir los pagos que se tienen que realizar al inicio de cada año como los son calcas vehiculares, piso y otros impuestos más.
Conoce la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa