Guasave, Sin.- La Liga de Comunidades Agrarias no puede exigir, disponer o imponer que se le dé a la fuerza la cuota que se les descuenta a los productores agrícolas, aseguró el presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, Alejandro Cervantes Sotelo, quien aseguró que el recurso recabado solo llega a la liga y que no se reparte entre las organizaciones como se ha argumentado.
Dijo que la decisión de la eliminación de la cuota debe estar únicamente en manos de los productores y que estos mismos deberían definir a que organización entregarle el recurso.
“El recurso de la liga, llega a la liga nada más, el dinero que el gobierno les da a las organizaciones es de un dinero presupuestado no es de la cuita liga, entonces no le tocaría nada a la liga”, precisó.
Agregó que el tema está politizado y que lo peor que les puede pasar es quedar en medio de la pelea de los partidos políticos, porque los productores podrían salir perdiendo.
Confió en que la situación actual sirva para que se reactiven los dirigentes que pasan el día en las oficinas, pues acusó que muchos de los presidentes de los comités campesinos sólo sirven para desactivar las luchas y manifestaciones pero son los más interesados en posar para la foto cuando se tiene algún logro.
JF