Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias que se registraron durante sábado y domingo en Culiacán y Navolato no fueron generalizadas en la zona agrícola, por lo tanto no hay reportes de daños en la cosecha de maíz, reveló Miguel Manuel Palazuelos Arenas.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSV) dijo que en lo que les corresponde ya les quedaban como 500 hectáreas por trillar de las 120 mil que se sembraron en estos dos municipios, y ojalá las hayan cosechado el pasado sábado, de lo contrario tendrán que esperar unos días para que seque la tierra y pueda entrar la máquina a levantar el grano.
“Ojalá las hayan empezado a trillar el sábado porque el sábado fue menos generalizada, en partes llovió en partes no llovió, y ya la del domingo en la noche fue más general, pero en realidad la lluvia nos favorece en este momento”, expuso.
El funcionario manifestó que los alienta que ya salió el sol, y a más tardar este miércoles se retomarán las trillas, pero siempre con la esperanza de que no retornen las nubes.
Finalmente Miguel Manuel Palazuelos señaló que la preocupación se tiene en la zona norte del estado, donde aún restan por cosechar alrededor del 15 por ciento de la superficie del grano blanco.
Te sugerimos: Video: ¡Fue víctima de robo en su cosecha! Así quedó la parcela de maíz de una productora en Guasave
Satisface a la CNC que ya fluya el pago de la cosecha de maíz en Sinaloa
Este martes saldrá primer embarque de maíz de Sinaloa; titular de Segalmex dará el banderazo: Rocha