Culiacán, Sinaloa.- La Ley General de Educación Superior es excelente, el problema es la armonización que están haciendo con las entidades federativas, expresó el líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, expresó que toda Ley General se debe de armonizar con las leyes estatales, pero apuntó que en el caso del Congreso de Sinaloa, no se respetó la autonomía de la universidad.
Calificó como una tiranía, autoritarismo, un golpe de estado lo que se quiere hacer con la nueva Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.
“Y es una ley donde hablan y dicen en un transitorio donde se sustituye al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se corren a todos los directores de las escuelas, el Congreso nombra a alguien que vigile a la universidad, y en año y medio, dos años, nos vemos”, dijo.
Cuén Ojeda evidenció que hay un grupo de tres o cuatro gentes que tienen mucho rencor, mismos que tienen más de 25 años jubilados en la universidad, cobrando, y fueron los que presentaron las iniciativas a la reforma de la Ley Orgánica de la UAS.
Te sugerimos: ¡En desacuerdo! Ley de Educación Superior incluye aspectos que violan la autonomía universitaria: UAS
Rechaza UAS la Ley de Educación Superior; “sí se le hizo llegar una propuesta al Gobernador”: Rector