Sinaloa

‘¡La ley es clara! Hay que ser respetuosos de los tiempos y la figura del alcalde’

El primer regidor en el Cabildo de Concordia, sostiene que el municipio marcha dentro de lo establecido legalmente que es un encargado de despacho, luego de que el alcalde está enfermo de COVID-19, pero una vez pasado los 10 días, ya verán la situación

Concordia, Sin.- La figura como alcalde de Concordia, en este caso que recae en José Felipe Garzón López, quien padece de COVID-19, se debe respetar y dejar que corran los tiempos marcados por la ley, ya que actualmente se está actuando con base a lo que así ordena, expresó José Eusebio Garzón Padilla.

El primer regidor en el Cabildo y cuyo nombre se barajó hace unos días para promoverlo como alcalde provisional declaró ante Línea Directa que finalmente, el municipio de Concordia tiene un encargado de despecho de Presidencia, y lo fundamental es que Garzón López está bien y pendiente de la marcha del municipio, por lo cual no hay que adelantarse a nada.

 “El artículo 20 es muy claro, en el cual dice que los primeros días quien toma las riendas es la Secretaria, ya pasando de los diez días, ya veremos la situación. Hay que ser muy respetuosos, pues, el alcalde no está realmente en una cama. Su figura se tiene que respetar”.

Agregó que una vez vencido el plazo que marca la ley, entonces ellos como ediles verán lo que procederá, tal como lo han dialogado, en su caso con el mismo alcalde Felipe Garzón, a quien le desea pronto supere este mal que lo integra a formar parte de las estadísticas de esta pandemia del coronavirus que ataca al mundo.

“Yo creo que sobre los diez días pues ya si tomaría y es platicarlo, de hecho, el alcalde ya tuvo una plática, un acercamiento conmigo, lo cual se van a respetar los diez días, él mismo me lo dijo, ya en su momento, pues, ya veremos lo que tiene que pasar”.

Garzón Padilla dijo que nadie se puede confiar ni bajar la guardia en las medidas preventivas, ante este virus, ya que en Concordia, según él, son más los contagiados que los que realmente presenta el sector salud, ya que muchos se tratan por fuera y no los registran las plataformas, por ello la importancia de mantener la sana distancia y el lavado constante de manos y quedarse en casa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios