Al momento

Sinaloa

La IP no tiene beneficio con el horario de verano

Honestamente no vemos el beneficio tangible, la CFE habla de que sí, pero nosotros en la práctica no lo vemos: Julio César Silvas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La implementación del horario de verano tiene dividido al sector comercio, ya que algunos agremiados están a favor y otros en contra de los beneficios que ha tenido desde hace 22 años que se estableció en México, pero de entrada no existe un ahorro económico entre la clase empresarial y la población en el pago del recibo de la luz,  consideró Carlos Pardini Soberanes.El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanco) en Sinaloa dijo que no puede dar una opinión concreta  en el sentido si ha sido favorable una reducción  en la facturación de la energía eléctrica.Anunció que en los próximos días intensificarán  una campaña de socialización entre los socios para definir una postura ante el gobierno.?Alto consto que tenemos en los energéticos no nada más en el costo de la luz, pero no te puedo comentar ahorita en sí que hay un ahorro porque no lo manifiesta así la clase empresarial?, apuntó.En entrevista por separado, el presidente de la  Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, admitió que no existe ningún ahorro durante los seis meses que el gobierno subsidia la tarifa de uso domésticas y lo mismo ocurre en el sector industrial y comercial.?Honestamente no vemos el beneficio tangible, la CFE habla de que sí, pero nosotros en la práctica no lo vemos, y yo no sé si alguna ama de casa lo pueda sentir, realmente no hay un beneficio, al contrario vemos que cada mes y cada año se incrementa el costo de la energía y todo esto repercute en el costo de los productos al consumidor?, externó.   Silvas Inzunza sugirió que ya se debe romper este ciclo donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel  acude al gobierno federal a solicitar subsidio para los usuarios domésticos, cuando lo más conveniente es que la Comisión Federal de Electricidad reconozca las altas temperaturas que se tienen durante el verano y ahora hasta en invierno.DEG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.