Guasave, Sin.- Aunque no hay duda que la intención de las reformas a la ley del trabajo ha sido buena y en beneficio de los trabajadores, no han sido como tal revisadas ni socializadas con los expertos, las han aprobado “fast track” y sin revisión, aseguró el expresidente del colegio de abogados Gonzalo Armienta Calderón, Efraín Ibarra Espinoza.
Debes leer: ¡Trabajadores tendrán que resistir! El próximo día feriado tardará meses
El abogado señaló que no han sido tomado en cuenta los colegios especializados en leyes del país, pues ellos están dispuestos a entrar al análisis de las reformas para revisar la intención jurídica y social de las mismas.
“Creo que la intención de mejorar a los trabajadores es buena, sin embargo, sucede como ha sucedido muchas veces que sin en análisis debido y la encuentra a los ciudadanos, los diputados están aprobando reformas que elaboran en el escritorio los asesores de los presidentes o de quienes tiene el poder, y finalmente terminan aprobándolas sin estudiarlas”, señaló.
Te sugerimos: AMLO defiende a senadores de Morena por aprobar reformas “fast-track”
Ibarra Espinoza hizo el llamado a los diputados y senadores, que tienen un compromiso social y que además cuando Morena era oposición siempre fueron insistentes en que se tenía que dar el tiempo a las minorías de revisar las cosas, cosa que no están haciendo.
Además, señalo que no dice buenas cosas el hecho que no le den oportunidad a los grupos organizados que le entienden a la ley de analizar los pros y contras de las normas modificadas, como en el caso de la Ley del Trabajo que si ha venido a afectar de alguna forma a los empresarios.