Culiacán, Sin.- Desde la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su director Raúl Quevedo García, advierten que la informática es una de las herramientas más valiosas creadas por el ser humano, en el marco del día internacional de este instrumento.
Y con motivo de esta fecha que se conmemora cada 9 de diciembre, Quevedo García explicó la importancia de esta rama, cuyos avances tecnológicos más significativos en los últimos años sin duda ha sido la creación de la Inteligencia Artificial.
Te podría interesar: ¡Estudiantes y futuros empresarios! En la Prepa UAS de Villa Unión presentan proyectos de emprendimiento
“La informática es tan importante que hoy en día en cualquier empresa se necesita un sistema para poder funcionar, sin un sistema creado por un informático prácticamente se detiene todo”, comentó.
Con la tecnología siempre pugnando y en vanguardia, en el mundo, de acuerdo al catedrático universitario, actualmente algunas empresas líderes en el mundo de la informática como Google, Microsoft, Samsung, entre muchas más, buscan constantemente innovar en el campo.
Y en ese sentido, Quevedo García manifestó que estudiantes egresados de la Facultad colaboran para algunas de estas exitosas empresas, de la mano con la mejora en diversos planes de estudio al interior de la escuela de Informática.
“Con este nuevo plan que se ha estado implementando gracias al doctor Roberto Bernal, darles a los chicos las herramientas necesarias para que puedan programar en algún ambiente web y puedan también tomar las bases de ciencias de datos con Inteligencia Artificial para que las empresas capten más alumnos para que los puedan contratar”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al docente de la UAS, también algunos estudiantes de posgrado han estado realizando estancias para trabajar en su proyecto de investigación en países como Japón, Rusia, Estados Unidos, demostrando con esto la alta calidad educativa al interior de la Universidad.