Culiacán, Sin. – Aunque la influenza es una enfermedad estacionaria es importante que se protejan contra este padecimiento, sobre todo las personas que pertenecen a grupos de riesgos como los adultos mayores, menores de 5 años de edad e individuos con comorbilidades, señaló Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Gobierno del Estado.
El funcionario estatal resaltó que las personas mayores de 60 años pueden tener mayores complicaciones con esta enfermedad respiratoria y lo que hace la vacuna es protegerlos para que ésta no les afecte su salud en caso de enfermarse.
También puedes leer: ¡Alista el brazo y vacúnate! Registra Sinaloa 200 casos de influenza en el 2022
“Fortalecer la vacunación en temas de influenza porque si bien es una enfermedad estacionaria tenemos que seguirla fortaleciendo con la vacuna y son los pacientes que tengan mayor edad las que van a tener mayor riesgo de complicarse con una enfermedad como influenza, la vacuna es para menores de 5 años y mayores de 60 años”, dijo.
En ese sentido, González Galindo resaltó que la vacunación ya inició y por los primeros en ser inmunizado son las personas de 60 años en adelante y los niños menores de 5 años de edad, personas con alguna comorbilidad o con inmunosupresión.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que en lo que va del año se han presentado 200 casos de influenza, sin embargo, ya inició la temporada en la que se presentan más personas con esta enfermedad, de ahí la importancia que acudan a vacunarse a las unidades médicas y hospitales del IMSS, Issste, Secretaría de Salud y Centros de Salud.