Centro

La impunidad se adueña de Sinaloa, reclama el PAN

El líder de este partido en el estado convocó a un frente de todas las fuerzas políticas, de asociaciones civiles, de la IP y ciudadanía para discutir públicamente el problema

La impunidad se adueña de Sinaloa, reclama el PAN (archivo)

La impunidad se adueña de Sinaloa, reclama el PAN (archivo)

Culiacán, Sin.- Los delincuentes tienen más garantía que las víctimas y sus familias porque se tiene una impunidad del 99 por ciento en Sinaloa, en datos recientes de México Evalúa y esa falta de justicia significa darle permiso a los criminales de seguir operando, criticó el presidente del Partido Acción Nacional en la entidad, Juan Carlos Estrada Vega.

Mencionó que en las estadísticas se establece que disminuyó el nivel de percepción de inseguridad del 77.8 por ciento al 65.1, pero eso es una ilusión porque en los datos duros hay una realidad dolorosa de hechos de violencia en donde solo el uno por ciento se castiga.

“La impunidad y la justicia que desafortunadamente en Sinaloa cada día parece ser que este territorio tan noble de este territorio de gente tan trabajadora y desafortunadamente esto vine a ser un contraste”, dijo.

Consideró que la impunidad debe ser un asunto que debe de discutirse públicamente con la participación de todas las fuerzas políticas, la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general para buscar un plan que los conduzca a que se aplique la justicia.

“La impunidad se refleja en la falta de justicia para las familias, para las víctimas, en la corrupción, en la posibilidad de que la delincuencia tenga más garantías que los ciudadanos, eso no puede ser 99 por ciento es la garantía de la delincuencia para seguir delinquiendo y que solo el uno por ciento”, afirmó.

Envió condolencias a la familia y amigos del empresario Salim Acosta Hallal, quien fue asesinado en la capital de Sinaloa, el pasado jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Hay dinero para fortalecer Seguridad Pública: González

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam libero venenatis, Lorem ipsum Aenean nec porta.