Sinaloa municipio, Sin.- La huella de un resbalón que fue seguida por la familia, les hizo pensar lo indeseable, “Noelcito”, el niño de cinco años de edad que desde la mañana de este lunes desapareció en un rancho de El Gatal, en el municipio de Sinaloa, había caído al canal.
Nota relacionada: Noel de solo 5 años desapareció en aguas de un canal del municipio de Sinaloa
Familiares del pequeño relataron a Línea Directa que una visita de despedida se convirtió en una pesadilla que ya tiene 24 horas. La madre de Noel acudió a despedirse del abuelo, quien labora en ese rancho, porque regresarían a casa, pero al estar ella preparando el desayuno el niño se salió a jugar; luego, cuando lo buscaron, ya no lo vieron.
Inmediatamente la familia y los vecinos se empezaron a movilizar en la búsqueda por entre los matorrales, sin embargo, el temor era que hubiese caído a las aguas del canal alto que en ese momento arrastraba una fuerte corriente, siguieron las huellas y ahí estaba el resbalón, “clarito se mira en el lodo que había quedado al bajar el nivel del agua”, dijeron.
Fue entonces cuando alertaron a la huella de un resbalón, la señal de que Noel cayó al canal; continúa operativo para localizarloas corporaciones, empezaron a pedir ayuda y lamentablemente los cuerpos de rescate se movilizaron, pero ya había pasado un tiempo, no estaban en las cercanías, justificó el director de Protección Civil Municipal de Sinaloa, Manuel Bojórquez Pérez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Llamaron a grupos de rescate de Bomberos de Guasave, pero el tiempo se los “comió” en la definición de la estrategia, había necesidad de bajar los niveles del agua para poder introducirse; ahí estuvo presente también el presidente del Módulo de Riego Petatlán, a quien pertenece esa obra hidráulica, sin embargo, la decisión, dijo, no estaba en sus manos.
El tiempo pasó junto con el desespero de una familia que se volvía loca por el dolor, una madre, un abuelo y hermanos que se fueron a “dormir” con la ausencia del pequeño Noel, a quien esperan localizar este día, si es que las autoridades de la Conagua les permiten bajar los volúmenes para incorporarse a bucear.