Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya denunció un problema de extorsión en algunas carreteras cercanas a Sinaloa y dijo que ya inició conversaciones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes con el propósito de establecer medidas regulatorias que aborden este fenómeno.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aclaró que el problema ocurre en Nayarit, antes de llegar a Sinaloa, y la propia Guardia Nacional lo ha denunciado.
El mandatario no descartó la posibilidad de proponer a la SICT una revisión de las rutas de transporte y concesionarias a raíz de este problema, el cual atribuyó a la acción de “malandrines”, según sus declaraciones.
“Hemos tenido extorsiones arriba del camión. Es un problema que se tiene que regular. El propio chofer se para y les dice: ‘Saben qué, nos van a parar y allá nos van a pedir tanto’. Eso está muy mal que lo haga personal que debe tener responsabilidad para la gente”.
– ¿Quién los para, gobernador?
“Un grupo de malandrines, pero traen acuerdo”.
– ¿Quién se lo ha dicho?
“La propia Guardia Nacional. Hay evidencias de sobra”.
Nota sugerida: “Hubo un depósito”: Familia de Ahome es la primera víctima de extorsión por llamada telefónica
El mandatario estatal expresó su pesar al observar que algunos conductores movidos por la ambición recogen a personas en el trayecto sin verificar su identidad, poniendo en riesgo a los demás pasajeros que adquirieron sus boletos de manera formal.
Estas declaraciones se dan después del accidente de un autobús Norte de Sinaloa, en la maxipista Mazatlán-Culiacán, en Elota, que dejó 22 fallecidos.