Sinaloa

‘Mexicanos tienen una idiosincrasia muy valemadrista, y eso afectará al turismo’

El turismo internacional no verá bien que los mexicanos no usen cubrebocas o sanitizadores, opinó el promotor y prestador de servicios turísticos, Rafael Rivera Velarde

‘La gente tiene una idiosincrasia muy valemadrista…y el turismo internacional no lo ve muy bien’

‘La gente tiene una idiosincrasia muy valemadrista…y el turismo internacional no lo ve muy bien’

Mazatlán, Sin.- La idiosincrasia del mexicano que tiene en no acatar las recomendaciones que emiten las autoridades de salud, provocará que México no tenga una recuperación económica de manera pronta, pues esto podría repeler la llegada de turismo extranjero, opinó Rafael Rivera Velarde.

Debes leer: Ofrece Durango espacio para que Sinaloa promueva a Mazatlán

El promotor, conocedor y prestador de servicios turísticos en Mazatlán, explicó que por ello es muy importante que el gobierno mexicano mejore las medidas de sanidad que hay y además se aplique en exigir que todos cumplan con las certificaciones y protocolos de emitidos.

“La gente aquí tiene una idiosincrasia muy valemadrista, la gente anda sin cubrebocas, no trae sanitizadores…entonces esas cosas el turismo internacional no lo ve muy bien. Y no es cosa de decir: ‘Ay, vamos a abrir’. No, eso va a tener que esperar hasta que se den bien los estándares de seguridad en cuestiones de salud”.

Ejemplificó que en los países más afectados de Europa como Italia y España, ya están avanzando e innovando en su reactivación turística, incluso han dejado a México fuera de la lista de países que pueden realizar viajes a la Unión Europea.

“Todavía no hay esos protocolos muy bien estructurados, por ejemplo, Europa ya tiene sus burbujas donde ya pueden viajar entre las diferentes naciones. Ellos han tenido el cuidado de ponerse de acuerdo y hacer viajes de unos países a otros con cuidados extremos”.

Por lo tanto, Rivera Velarde indicó, que se tendrá que esperar a ver qué pasa en los próximos días, cómo responde el turismo nacional y cómo va acatando las medidas de sanidad recomendadas.

También servirá para que los turisteros mejoren su calidad en el servicio, y busquen la manera de crecer una vez que pase la contingencia.

Te puede interesar: ¡Habrá límite de visitantes! Reapertura de playas en Mazatlán tendrá restricciones

Fuente: Línea Directa

Comentarios