Culiacán, Sinaloa.- En los tradicionales carnavales de Sinaloa realizados este 2023, se logró saldo blanco y este es un comportamiento de destacar y celebrar, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: Video: Miles de mazatlecos y turistas despiden el Carnaval 2023 y disfrutan del segundo desfile
Entrevistado a su llegada a la ExpoAgro Sinaloa 2023, en compañía del secretario de Agricultura del Gobierno Federal, Víctor Villalobos, el mandatario estatal reconoció que los miles de asistentes y turistas que acudieron a los cuatro carnavales, se portaron a la altura del evento.
“Tuvimos saldo blanco en los carnavales, la gente se relajó, se divirtió, pudo asistir con mucha familiaridad, a esos eventos”, declaró el jefe del Ejecutivo sinaloense.
Fueron los carnavales de Topolobampo, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, en donde miles de sinaloenses, mexicanos y extranjeros disfrutaron de la tradicional fiesta, en un evento que se trabajó para que la seguridad fuera prioridad, sin sucesos por lamentar.
Funcionarios estatales formaron parte del operativo de seguridad, como Protección Civil, cuyo director estatal, Roy Navarrete, detalló que en los días de fiesta acudieron solo al Carnaval de Mazatlán alrededor de 900 mil personas y sólo se dieron 87 atenciones, donde destacan ocho niños extraviados y a la vez recuperados, y entregados a sus padres.
Te sugerimos: Cristina Guillén se corona como la nueva Reina Internacional del Pacífico 2023
También en el puerto de Mazatlán, las atenciones que se brindaron fueron por emergencias de salud, las cuales, no requirieron traslados a un hospital para atención médica.
El director de Protección Civil estatal expresó que confían en que en los eventos masivos que se tienen programados en el puerto de Mazatlán, como la Semana de la Moto, vacaciones de Semana Santa y la fiesta de Las Cabras en Escuinapa, también se logren buenos resultados.