Navolato, Sinaloa. Los restauranteros del puerto de Altata ya cuentan los días para que inicien las vacaciones de Semana Santa y este año se espera que el número de visitantes sea mayor y las ventas, mejores, vaticinó la presidenta de la Zona Restaurantera Muelle 33.
Paloma Olivares Valenzuela dijo que para garantizar el servicio a los turistas, los propietarios de los 60 restauranteros de la bahía ya se abastecen con bastantes mariscos y pescados de calidad. Además, el personal de la Secretaría de Salud ya impartió varios cursos de capacitación para el manejo correcto de los alimentos, lo que garantiza la sanidad en la preparación en la cocina.
Te sugerimos: Altata, Navolato, tendrá su base naval; Gobierno de Sinaloa ofrece 25 hectáreas para su construcción
Otro punto que tienen a favor es que se pronostica un buen clima para los días de Semana Santa, que inicia el próximo domingo, además, se tienen las playas limpias en El Tambor, Isla Cortés, Nuevo Altata, Malecón y El Tetuán, manifestó.
“Yo creo que va a estar mucho mejor que el año pasado, porque la gente ya tiene muchas ganas de salir a la playa, porque la gente duró tres o cuatro meses sin salir; además, hay muy buen clima y para acá está muy tranquilo en materia de seguridad”, confió.
En entrevista, Paloma Olivares aprovechó para invitar a las familias sinaloenses a las playas de Navolato, un destino turístico muy seguro, ya que se tiene el apoyo de los tres órdenes de gobierno con el programa Ruta Segura, que vigila desde Culiacán hasta el puerto de Altata.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, la líder restaurantera agradeció al Ayuntamiento de Navolato por los trabajos que realiza en la rehabilitación del Malecón, con la instalación de alumbrado, mantenimiento de las bancas, las áreas verdes, limpieza a pisos, el drenaje sanitario y garantizar el servicio de agua potable.