Centro

‘La gente no quiere más partidos políticos, ya son muchos’: Gobernador

Los ciudadanos prefieren que el dinero que reciben se invierta mejor en salud y en otras necesidades prioritarias, comentó Quirino Ordaz

Culiacán, Sinaloa.- La gente en México ya no quiere tantos partidos políticos y prefiere que el dinero que reciben se invierta mejor en salud y en otras necesidades prioritarias, opinó el gobernador Quirino Ordaz Copel, luego de que el INE aprobó dos nuevos institutos políticos.  

“Yo creo que la gente ya no quiere tantos partidos, eso me parece que ya hay muchos partidos, y además cuestan mucho los partidos, creo que la gente lo que quiere es que mejor se invierta esa lana en la salud y las necesidades prioritarias”, criticó.  

En entrevista, el gobernador señalo que la conformación de nuevos partidos corresponde al Instituto Nacional Electoral, que con autonomía sus consejeros deciden si cumplen o no los requisitos para ser constituidos.  

Te puede interesar: ¡De último momento! INE rechaza México Libre; Felipe Calderón se queda sin partido

Cabe destacar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió negarle el registro a Redes Sociales Progresistas como partido político. Dicha organización está ligada a Elba Esther Gordillo, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

También rechazó a México Libre, es una organización que encabeza Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.  

Pero aprobó como nuevo el Partido Encuentro Solidario.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut at accumsan pulvinar Donec Aenean lectus leo Praesent Sed nec