Mazatlán, Sin.- Una de las razones por las cuales se ha visto mayor número de casos en dengue este año, se debe a que la población ha pasado más tiempo en su casa acumulando cacharros, pero también ha tenido que ver con que el personal de Vectores que se tuvo que resguardar por ser trabajadores de riesgo, explicó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 6.
No obstante, Andrés Siddartha Hindú Pérez, dijo que el área continuó trabajando y doblando turnos para mitigar la propagación del mosquito, aunque aclaró que la participación y colaboración ciudadana es muy importante para evitar su reproducción.
DEBES LEER:‘No me iré a la SEP, estoy luchando por ser candidato a la gubernatura de Sinaloa’: Rocha
“Aquí es muy importante la gente, como estuvo resguardada empezó a acumular más cacharros y hay que recordar que el mosco crece en los cacharros de los domicilios. Entonces es importante que saquen, que no se enamoren, que se desenamoren de los cacharros, porque nos hemos topado con gente y no quieren sacar los cacharros”.
Explicó que actualmente el dengue no debe ocasionar muertes porque es tratable, así que recomendó atenderse a tiempo y no auto medicarse para que después no requieran hospitalización.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos, acudir a los Centros de Salud Urbanos de su zona para que les den seguimiento y medicamentos requeridos.
Indicó que esta última semana, los casos activos de dengue no están en focos rojos por su gravedad o alto número de enfermos, aunque no precisó cuántos pacientes delicados hay hasta este miércoles.
TE PUEDE INTERESAR: Servicios Públicos tiene listo el ‘plan B’ por si Stasam estalla en huelga
¡Tendrá su ‘monstruo’ Las Garzas! La comunidad disfrutará su macro plazuela, presume alcalde
*JE*