Centro

¡La gente ha respondido! Pese al COVID-19, Ayuntamiento recauda más en impuestos que en el 2019

Luis Alberto Gutiérrez Carreras, titular de la Dirección de Ingresos, confirmó que se han recaudado 234 millones de pesos más que el año pasado, por concepto de impuestos municipales

PREDIAL CULIACAN

PREDIAL CULIACAN

Culiacán, Sin.- Pese a la pandemia generada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Culiacán ha recaudado más ingresos por concepto de impuestos municipales que el año pasado.

Luis Alberto Gutiérrez Carreras, titular de la Dirección de Ingresos, señaló que el trabajo que ha venido realizando esta administración con materia de cobranza y la implementación de descuentos ha rendido frutos pese a la crisis provocada por el coronavirus.

Muestra de esto es que durante septiembre hubo dos periodos de descuentos; uno con motivo de las fiestas patrias y otro por la conmemoración del 489 aniversario de Culiacán, lo que permitió que el mes pasado se recaudaron más de 250 millones de pesos.

Puedes leer: ¡Buenas noticias! Promete Quirino pagar a jubilados y pensionados del Stase

“Durante el mes de septiembre tuvimos una recaudación, en todas las contribuciones, de 266 millones 788 mil pesos. Comparado con el mismo mes de septiembre, pero del 2019, estamos hablando, un poquito más, un poquito menos, de alrededor de 48 millones de más”, expresó.

Gutiérrez Carreras informó que en comparación a lo recaudado a septiembre del 2019, este año han ingresado 234 millones de pesos más a las arcas municipales.  

“En 2019, hasta septiembre, cerramos con 2 mil 310 millones de pesos; y hoy, en el 2020, llevamos 2 mil 544 millones de pesos. Pese a la pandemia estamos arriba. Afortunadamente la sociedad culiacanense ha respondido”, comentó.

Luis Alberto Gutiérrez puntualizó que continuarán trabajando arduamente para continuar con una buena recaudación, especialmente en el tema del impuesto predial, ya que este tiene un doble impacto; además de fortalecer las finanzas municipales de manera inmediata y directa, estos ingresos forman parte de un factor para la distribución de las participaciones federales de 2021.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis mi, commodo fringilla eget nunc tempus nec Lorem