Centro

La gente está en desesperación, la toma de la CNDH no es más que presión social: Abogados

El secretario general de la Federación de Abogados en Sinaloa, dijo que el gremio se encuentra preocupado por la inseguridad que se está viendo superada

TOMA DE INSTALACIONES DE CNDH EN MÉXICO (2)

TOMA DE INSTALACIONES DE CNDH EN MÉXICO (2)

Sinaloa.- La visión que tienen los gobernantes sobre la violencia que se vive en México y Sinaloa, es muy distinta a la que ven los ciudadanos, pues el gremio de abogados observa cómo es que la inseguridad en el país está siendo superada sin que los discursos de las autoridades cambien y aún pronuncien que “las cifras van a la baja”, expresó Juliuz Juárez Bonilla. 

Por ello, el secretario general de la Federación de Abogados en Sinaloa, explicó que la situación que se vive en donde los asesinatos y desapariciones no dejan de ser noticia, va a llevar a una agitación social fuerte en el estado de derecho mexicano y más con la pandemia, que está generando un gran número de personas desempleadas. 

Te puede interesar: Video: ¡Bien armados! Sorprende quinceañera rodeada de ‘chambelanes’ sicarios

“Me queda claro que una cosa es la visión que tiene el presidente, que tiene el gobernador y otra a como se tiene la visión de la ciudadanía que sale a trabajar y a exponerse todos los días. Es muy desafortunado lo que sucede con el número de homicidios que no para y ya lo estamos viendo con varias protestas sociales de todo tipo en todo el país”. 

Por ello, el jurista comentó que el gremio se siente muy preocupado, pues aun y cuando ellos hacen el llamado a la ciudadanía para que levanten sus denuncias, lamenta que miles de víctimas y sus familiares no tienen respuesta, ni atención de parte de las autoridades.  

A pesar, de las múltiples protestas que vienen realizando al gobierno actual desde antes que iniciara la pandemia. 

“Lo que pasa es que la gente está en desesperación, la toma de las (oficinas) de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (en la Ciudad de México), no es otra cosa más que una presión social ante la ineficacia de las autoridades para resolver los asuntos pendientes de personas desaparecidas, de mujeres violentadas, de los feminicidios y pues desafortunadamente no se ve un avance en investigaciones, no se ven resultados positivos”. 

Sin irse muy lejos, hay que recordar que por mostrar solo unos cuantos ejemplos, en Sinaloa han sido asesinadas 28 mujeres hasta el 09 de septiembre, 5 de ellas calcinadas, dos, eran menor de edad y fueron encontradas ardiendo en fuego. 

Además, de los homicidios dolosos y desapariciones que se leen y escuchan en los medios de comunicación todos los días; incluso, esta última semana, en tres días salieron 6 cuerpos de fosas clandestinas ubicadas cerca de la construcción de una universidad en Mazatlán. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in efficitur. tristique Donec neque. suscipit ante. libero ipsum fringilla