El Fuerte, Sin.- El alcalde sustituto de El Fuerte, José María “Chema” Flores Soto, indicó que ya hay más comunidades con agua en el municipio, por lo que el estado anímico de la población es de conformidad, luego de varios meses de sufrir los estragos de la sequía en el norte de Sinaloa.
Sigue leyendo: Un joven lesionado tras caer de un auto en movimiento en la playa de Bellavista, Guasave
“Muy contento por los comentarios de la gente, la gente está conforme porque están recibiendo agua ya, la mayor parte de las casas tienen agua, las partes más altas les va a tardar un poquito”, señaló, después de visitar la comunidad de Tetaroba en El Fuerte.
El edil fortense mencionó que ya hay varias comunidades con agua, las cuales estuvieron por meses con el problema de la falta del líquido.
“Duraron meses sin agua, lo que pasa es que se arrastraron los pozos y lo que hemos estado haciendo es llevarles agua con pipas, pero no resolvemos”, comentó.
“Chema” Flores Soto mencionó que este domingo asistió a la pila donde se bombea agua para diferentes comunidades que están sufriendo los estragos de la sequía.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
“La gente está conforme porque están recibiendo agua ya. Es un sistema que echamos a andar la semana pasada y vamos por etapas, porque es un acueducto desde Ocolome, es un pueblo aquí pegado a la cabecera municipal, va a Capomos, luego Capomitos, va a Tetaroba, El Realito, El Reparito, Los Guamuchilones, la Chancla y va a terminar en San Lázaro, que sería la última pila”, concluyó.