Los Mochis, Sin.- Desde el inicio de la cuaresma el pasado 14 de febrero, empezó la disminución en la compra de carnes rojas porque los clientes se enfocan hacia los pescados y mariscos, manifestó uno de los comerciantes en el mercado Independencia de Los Mochis, quien dijo que espera que una vez que se cierre la Semana Santa, se reactiven las ventas del producto (cárnico) que él ofrece.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Cuando empieza la cuaresma, pero sí es muy tradicionalista la gente, y sí han bajado un poco las ventas, de hecho, usted puede observar, ahorita se miran más personas en el área de pescados y mariscos comprando”, expuso.
Mientras que, la responsable de los puestos de pescados y mariscos en el Mercado Independencia, Mónica Jáuregui, mencionó que no ha sido buena la cuaresma comparativamente con el 2023, apenas la semana pasada se incrementaron las ventas y esperan que lo más intenso de la demanda se tenga este jueves y viernes.
Reconoció que este miércoles la afluencia de los clientes fue muy buena, pues se preparan para irse a la playa y llevar el surtido para los alimentos de estos días en que pasarán en familia descansando en el mar.
Te sugerimos: ¿Qué pasa? Por segundo año consecutivo no hay lista oficial de precios de pescados y mariscos en Los Mochis
Asimismo, la comerciante informó que el viernes el mercado mantendrá abierto solamente las áreas de pescados y mariscos.
“El viernes va a estar cerrado lo que es el área de frutas, de verduras, carnicerías, pollerías, pero lo que es el área de mariscos va a estar abierto, va a haber acceso por la terminal por el callejón donde están las cocinas y va quedar abierta una puerta por la Independencia, así que invitamos a que hagan consumo de marisco fresco del día”, exhortó.
Finalmente, afirmó que hay abasto de todas las especies del mar y no se tiene aumento en sus precios, salvo el botete que tiene un valor de 240 pesos el kilo, mientras que la lisa está en 50 pesos, la lobina a 140 pesos, el marlín a 200, la mojarra y el cochito a 120 pesos, y el camarón dependiendo el tamaño, de 160 a 220 pesos el kilogramo.
Debes leer: La cuesta se prolonga hasta marzo, no repuntan las ventas en cuaresma: Comerciantes de Los Mochis