Los Mochis, Sinaloa. Ante el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (los Harfuch) en Los Mochis la semana pasada realizando patrullajes, la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa señaló que desconocen su presencia ni han solicitado su colaboración.
Este lunes 9 de marzo de 2026, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, vicefiscal en la zona norte, dijo que están en la disposición como autoridad a colaborar en cualquier trabajo de investigación.
Fue el pasado viernes 6 de marzo cuando a través de una serie de imágenes en redes sociales como se informó acerca de la presencia de estos elementos, lo cual causó asombro entre los ciudadanos.
“Lo que le puedo decir es que nosotros como Fiscalía estamos muy dispuestos a cualquier coordinación y colaboración que nos soliciten, y somos muy respetuosos del trabajo que ellos están realizando”.
Destacado: Llegan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a Los Mochis
Serrano Castelo precisó que a la fecha no se ha informado de alguna detención en Ahome, y que ellos son muy respetuosos del trabajo que está realizando la dependencia federal.
La información acerca del operativo es que los elementos se habían trasladado de Guasave a Los Mochis, y fueron vistos en diferentes plazas comerciales y supermercados.
Además, durante este despliegue también se informó de la presencia de una Sprinter de color negro que presuntamente tiene equipo tecnológico para detectar la presencia de drones y otros dispositivos electrónicos.
¿Qué otro operativo previo hubo en Los Mochis con presencia de las fuerzas federales?
La Secretaría de Marina Armada de México implementó por cuatro días consecutivos un operativo donde realizaron retenes en diferentes puntos de Los Mochis, entre ellos el libramiento Oriente Lateral 18, incluso hasta sobrevuelos con helicópteros se registró.
Entérate: 3 años y la justicia no llega para Alma Navarrete; la Fiscalía no ha capturado al agresor