Culiacán, Sin.- Sobre la tercera orden de aprehensión en el caso del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, que se dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son detalles que no se deben informar porque entorpecen el proceso, consideró el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal señaló que es un asunto de la Fiscalía que lleva la investigación sobre este crimen y corresponde a esa instancia autónoma dar a conocer estos detalles, mientras que como Gobernador no le toca estar ventilando esos asuntos.
“Eso pregúntenle a la fiscal, eso no puede informarse, hay cosas que no se pueden informar porque a consecuencia de eso no puedes agarrar a… pero sí tiene, la fiscal tiene una estrategia ahí y muy completa, tan completa que a la hora de que concluya la teoría y todo lo que se ha desarrollado respecto al tema va a quedar resuelto el tema”.
¿Entorpece el proceso que lo estén ventilando?
“Sí, es lo mismo que si yo empiezo a hablar y decir ya mero, por quedar bien, se me hace gordo aquí (se toca la garganta) por decirles exactamente cómo lo tenemos”, dijo.
El Gobernador indicó que la secrecía es importante, porque de lo contrario no se va a concluir en tiempo este proceso para dar con los responsables del asesinato de Luis Enrique Ramírez.
Fue la mañana de este jueves durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que existe una tercera orden de aprehensión en contra de un nuevo sospechoso en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, lo cual posteriormente fue confirmado en entrevista desde Culiacán, por la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez.