Centro

¡La fiesta de los motociclistas! Regresa con fuerza el Altata Biker Fest en febrero

En el primer “puente largo del año”, se realizarán una serie de actividades, entre una fiesta rompe hielos, una rodada y una fiesta en la bahía de Altata.

Altata Biker Fest 2023
Fotos: Jesús Verdugo | ¡La fiesta de los motociclistas! Regresa con fuerza el Altata Biker Fest en febrero

Culiacán, Sin.- El Altata Biker Fest vuelve a ser una realidad en 2023 y los días 3, 4 y 5 de febrero se llevará a cabo su tercera edición, después de haberse pausado a causa de la pandemia.

Abel Acosta, director general de Altata Biker Fest y presidente de Hermandad Biker Navolato, destacó que, en los tres días, el primer “puente largo del año”, se realizarán una serie de actividades, entre una fiesta rompehielo, una rodada y una fiesta en la bahía de Altata.

Debes leer: ¡Agenda la fecha! El primer torneo Billfish Altata 2023 será este 28 y 29 de enero

En esta ocasión, esperan la participación de cinco mil motociclistas y alrededor de 10 mil personas de público en general. La derrama económica que se proyecta es de más de 20 millones de pesos, una cantidad superior a las dos primeras ediciones, que fue de alrededor de 15 millones de pesos.

“La fiesta de la moto, en su tercera edición tuvimos un stop por lo que todos pasamos, una pandemia en el 2020, pero que venimos más recargados, venimos con más fuerza y con muchas ganas de que la gente de todo el país, incluso de Estados Unidos, nos visiten”, subrayó.

Abel Acosta mencionó que ya se tiene confirmado la asistencia de motociclistas de Estados Unidos, Baja California norte y sur, Sonora, Monterrey, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guadalajara, Estado de México, además de Sinaloa.

El costo para motociclista en preventa es de 299 pesos hasta el 20 de enero. Se entregará una playera, parche, pulsera de acceso, y, además, habrá una rifa de un tatuaje con un valor de cuatro mil pesos.

Mientras que, para el peatón, el costo de acceso será de 50 pesos para los dos días (sábado y domingo) o de 30 pesos para solo el día 5 de febrero. Las personas interesadas en asistir, pueden buscar las formas de pago en las páginas oficiales de Facebook e Instagram: Altata Biker Fest.

En cuanto a la rodada, se tiene programada para el sábado, saliendo de plaza Palmarés en Culiacán a las 12:15 horas, hacia Navolato, y finalizando en Altata. Esta es la primera ocasión que se hace en el día, con el fin de que en el Muelle 33 de la bahía de Altata, se genere una mayor derrama económica.

Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa

Algunos de los grupos municipales que participarán en el Altata Biker Fest son Los príncipes hijos del rey; Grupo Fuegeños; la CH, entre otros.

Fuente: Línea Directa

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.