Culiacán, Sin.- Sinaloa va a regresar nuevamente al color amarillo del semáforo COVID-19 porque la Secretaría de Salud federal constató que hubo una baja en los contagios, aseveró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El Ejecutivo estatal aclaró que esto no fue una determinación de su administración, por lo que será este viernes, durante la conferencia de prensa vespertina del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, cuando se den a conocer las cifras exactas y el por qué tomaron esta decisión, la cual les fue notificada de manera anticipada.
Puedes leer: ¡Va de nuevo! Por baja en contagios, Sinaloa volverá al amarillo en semáforo COVID
Recordó que la Federación revisa las condiciones sanitarias de cada uno de los estados y con base en ello, es como les asigna el color correspondiente.
“Eso es una definición que toma la Secretaría de Salud federal, no nosotros, pero los números que ellos tienen mañana se darán a conocer, como lo hacen cada quince días y el cambio es a partir del próximo lunes. Unos van a amarillo, otros van a rojo, otros van a naranja y eso es definición del comportamiento y la evolución que tiene cada entidad”, subrayó.
Sin embargo, Ordaz Coppel hizo énfasis en que volver al color amarillo no debe ser motivo para relajar las medidas de prevención, y si bien puede ser visto como un reconocimiento a los sinaloenses, hay que seguir en guardia y aplicando todos los protocolos sanitarios para evitar que haya un rebrote como el que se observó en los primeros días del año.
(GR)