Culiacán, Sinaloa.- El Zoológico de Culiacán está de celebración por el nacimiento de un tigre de bengala. Es un macho de 4 kilos que desde el 14 de noviembre forma parte de la familia de especies del zoo, anunció el nuevo director de este recinto, José María Casanova Rodríguez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sobre el estado de salud del cachorro, se informó que está en buenas condiciones, acorde a las seis semanas de vida que tiene. En su nacimiento, el tigre pesó entre 700 y 800 gramos, y con los cuidados que recibió en los primeros días por su mamá y ahora por el equipo de médicos veterinarios, su crecimiento es óptimo.
Los padres del tigre de bengala son un macho de 7 años y una hembra de 6 años que permanecen en el Zoológico de Culiacán. Es considerado como un caso de éxito de reproducción de animales silvestres.
Contenido de Twitter
No dejes de leer: La tigresa Tita no presenta heridas o lesiones, pero sí bajo peso y estrés: Santuario Ostok
El director del Zoológico destacó que el 14 de diciembre este parque cumplió 66 años en funcionamiento, con el objetivo principal de la conservación de la fauna silvestre. Con el cachorro de tigre de bengala, hay 199 ejemplares.
“Estamos muy contentos de tenerlo como nuestro miembro número 199 dentro del zoológico. Es un tigre de bengala. Estamos trabajando bajo un objetivo, cuidar, alimentar y amar a nuestras especies de este bello Zoológico de Culiacán”, expresó.
Para que los niños y adultos conozcan al nuevo integrante, el domingo 29 de diciembre tendrán la oportunidad de interactuar con él. Los horarios en que el ejemplar será exhibido en el área Zambeze es de 11:00 a 11:30, de 13:30 a 14:00 y de 15:00 a 15:30 horas.
Puede leer también: ¡Un domingo mágico! El gran bazar Mercado Navideño se llevará a cabo en el zoológico de Culiacán
Además, para que los culiacanenses estén más integrados, el Zoológico de Culiacán lanzará una dinámica en redes sociales para elegir el nombre del tigre de bengala. De parte de la Dirección ya cuentan con cinco propuestas, pero están abiertos a nuevas. El mismo 29 de diciembre se hará el nombramiento del cachorro.
En cuanto a si el tigrecito permanecerá en el zoológico o será intercambiado en otro estado, el director comentó que por el momento será cuidado en Culiacán y en el futuro no se descarta que sea trasladado a otra ciudad para su reproducción.