Mazatlán, Sin.- La falta de cultura ambiental causa en una primera
instancia contaminación en el cuerpo de agua natural, y durante la temporada de
lluvias inundaciones en las zonas de riesgo de Mazatlán, señaló José Ramón
Gómez Mendoza.
La
colonia Azteca, Benito Juárez, las que se encuentran cerca del Estero, y al
margen del arroyo Jabalines se posicionan como puntos rojos, indicó el
encargado de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, y la inconsciencia de
las personas los lleva a rellenar y tirar basura.
?Regularmente
es escombro, muchos enseres domésticos que van a aparar ahí desde televisores,
lavadoras, refrigeradores, estufas?.
??son
muchos enseres lo que nos envían, pero el que nos causa más problemas es el
relleno que se está dando en esa zona, y que es la permanencia de operatividad
que estamos realizando por ese motivo?, señaló.
De
dos a tres personas al mes son llevadas al Tribunal Municipal para subsanar el
daño ocasionado a un cuerpo de agua natural, mencionó Gómez Mendoza; a su vez
reconoció que resulta difícil dar con los responsables.
?Lo
hacen a altas horas de la noche, de manera hormiga en la que se están
informando uno en la entrada, y esto es en mucha ocasiones difíciles detectar?.
??sin
embargo, hemos presentado personas ante el propio Tribunal Municipal que ha
sido dos hasta tres personas mensuales?, declaró.
En
este sentido, exhortó a los habitantes a denunciar alguna eventualidad e
irregularidad para prevenir una
inundación en caso de lluvias constantes o algún fenómeno meteorológico. WM
La falta de cultura ambiental causa inundación y contaminación: Gómez
De dos a tres personas al mes son llevadas al Tribunal Municipal por dañar algún cuerpo de agua natural
Fuente: Internet