Culiacán, Sinaloa.- La suspensión del servicio de agua potable durante tres días en la ciudad de Culiacán a causa de la ruptura de un tubo que conduce el agua de la planta San Lorenzo a más de 189 colonias de la zona sur, afectó a más de mil comercios de distintos giros, lamentó Julio César Silvas Inzunza.
Debes leer: La Japac repara el daño que dejó sin agua al sur de Culiacán ¡En algunas zonas ya hay servicio!
Pero desafortunadamente también afectó a miles de familias que tuvieron problemas para realizar sus actividades cotidianas en el hogar, entre ellas, para beber, para su aseo personal y para preparar alimentos.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) comentó que fue tal el desespero de las personas por la falta de agua que tuvieron que irse con familiares o conocidos para poder bañarse y lavar ropa.
“Yo le diría sin ningún problema que son arriba de mil empresas las que se afectaron, pero estamos hablando de una situación de coyuntura, que por cierto favoreció a las empresas purificadoras de agua” señaló.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, Julio César Silvas Inzunza les dio la razón a las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), en el sentido de que es un problema difícil de proveer, pero que se ha venido atendiendo de la mejor forma posible.
Te sugerimos: ¡A aguantar un día más, culichis! Hasta el jueves se reanudará el servicio de agua en Culiacán
Finalmente, señaló que este corte de agua que se tuvo por tres días debe de llevar a la población a la reflexión, en el sentido de darle valor al agua potable y un mejor cuidado porque esto seguirá ocurriendo en la capital sinaloense por lo viejas que están las redes de tuberías.